¿Sabías que la Biblia en muchas ocasiones menciona o alude al acto de hacer deporte? ¿Sabes porqué es? El deporte es un regalo que nos hizo Dios para descubrir una de las maneras más eficientes de cuidar el templo de su Espíritu. Es esencial para llevar y alcanzar una vida plena y saludable en el ámbito físico y fisiológico. Pero para nosotros no queda ahí, sino que va mucho mas allá, como seguidores de Jesús sabemos que el cuerpo y el espíritu están profundamente conectados, por lo cual tiene que haber un sano equilibrio entre el cuidado del cuerpo y el cuidado del espíritu, de eso se trata el concepto de esta remera.
Por un lado, la palabra enseña que debemos cuidar y respetar nuestro cuerpo, y que mediante su uso responsable, glorificamos a Dios, siendo también una forma de adoración y servicio a Él. Es por esto que creemos fundamental tener en claro que nuestro propósito y objetivo con el entrenamiento no debe ser únicamente lo físico o estético, sino que tomemos como ejemplo la disciplina que necesitamos en el deporte, para que de igual manera lo hagamos en el ámbito espiritual, recordando que el fin de todo ese esfuerzo es el premio eterno que Dios nos promete.
Decidimos elegir este versículo ya que, si bien el deporte es de suma importancia y debe ocupar un lugar en una vida cristiana; nuestra prioridad y objetivo es Jesús, el cual es eterno y permanece para siempre. De hecho, el entrenamiento físico termina siendo una metáfora clara de permanecer en El, cuidando el cuerpo, así como la fe, manteniéndonos enfocados en la meta a largo plazo, sabiendo que todo el trabajo que hacemos, no es vano ya que el esfuerzo espiritual y físico se combinan para un propósito mayor: glorificar a Dios en todo lo que hacemos.
Desde Priority somos unos apasionados del deporte y queríamos representar de alguna manera lo importante que es, para llevar a cabo una vida integra combinando la constancia física y espiritual. Anhelamos que te sientas identificado con el mensaje y puedas compartirlo llevándolo a las personas que te acompañan en el entrenamiento( o simplemente en el día a día) y que no conocen de Jesús, o tienen una imagen muy deformada de El.